domingo, 22 de noviembre de 2015

Vender por celular, la apuesta del Éxito

Como estrategia de crecimiento, abre la puerta a terceros para que ofrezcan directamente sus productos en la tienda on- line.

El Grupo Éxito avanza en su estrategia de ventas digitales.
Su última innovación está en el sitio especialmente diseñado para hacer compras a través del celular.
El 40 por ciento de las visitas al exito.com, y en algunos días alcanza a ser el 50 por ciento son por estos dispositivos.
“Colombia está lista para la venta móvil y el Grupo hace una gran apuesta a la evolución del comercio electrónico”, señala Ricardo Henao, director de Comercio Directo de la compañía.
Dice que esta es una propuesta más robusta, con una versión adaptada a los aparatos celulares, lo que hace más amigable y atractivo el proceso de elección y pago de productos.
Los resultados muestran que la nueva plataforma ha permitido aumentar de 5 a 10 por ciento los compradores, del total que lo visitaban. Esto indica el crecimiento potencial del canal que pronto también será fortalecido para carulla.com
Junto a este mejoramiento de la oferta para quienes quiere comprar por el celular, el sitio digital de la principal cadena en ventas del país le dio paso a terceros para que vendan sus productos en sus sitios.
La novedad es que quienes aparezcan no son necesariamente proveedores de las tiendas físicas,sino personas que tienen internet como un canal de venta de sus productos.
Este modelo de negocio se llama Market Place y varias empresas como Amazon tienen el 80 por ciento de su oferta de esta manera.
“En los primeros cuatros meses de operación llevamos 60 vendedores, el año entrante podemos cerrar con 300 vendedores muy bien escogidos”, señala Ricardo Henao.
El sitio que tenía 5.000 referencias este año, el año entrante espera contar con 10.000 a 15.000 referencias mínimo, dependiendo de los ajustes tecnológicos que se den a la plataforma para que soporte la oferta que aparezca gradualmente.
Este modelo permite que los sitios de comercio electrónico amplíen la propuesta en productos y servicios a través de vendedores.
Por su parte, estos administran dentro de los sitios su inventario, sus precios, el contenido del sitio y la logística, señala.
En este esquema el comerciante se encarga de llevar al cliente el producto y, como la marca Éxito está de por medio, se garantiza el cumplimiento del servicio y la calidad del producto, al tiempo que se genera un cobro de un porcentaje sobre el valor de la venta.
“Éxito, como sitio online, ofrece el tráfico y la pasarela de pagos, y el cliente, al comprar en nuestro sitio, siente la seguridad para poder pagar”, puntualiza el directivo.
Después de cuatro meses, el 13 por ciento de las ventas de exito.com se hace de Market Place.

EVOLUCIÓN DIGITAL QUE LLEVA 17 AÑOS 
El crecimiento de la estrategia digital del Éxito se nota tras 17 años. En su momento era un equipo de cinco personas y hoy se dedican al negocio de venta no presencial unas 200 personas. Comenzó con cinco productos, y hoy son más de 45.000 productos.
Empezó con un millón de visitas al año, y para el 2015 espera cerrar en 38 millones. Al inicio, despachó 2.000 pedidos en un año y hoy llega a 15.000 pedidos al mes. Con el crecimiento de diciembre, en el año pueden ser del orden de los 200.000.
Hace 17 años atendía las ciudades principales, y hoy la penetración es del 94 por ciento del país.

CORTESIA: Portafolio.co

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