miércoles, 2 de diciembre de 2015

El comercio electrónico aumentará un 18% en los próximos tres años en Colombia: Visa

Las plataformas de comercio electrónico han identificado una gran oportunidad de negocio en Colombia, país en el que las ventas incrementarán en un 18% en los próximos años en este canal.

En la pasada versión del CyberLunes, una jornada en la que se invita a los compradores a adquirir sus productos en las plataformas de internet – se registró un crecimiento del 12% en el volumen de transacciones.

Así lo explica el más reciente informe de la compañía estadounidense Visa, en el que además se afirma que “Colombia es uno de los cinco con más rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina”.

Y es que de acuerdo a esa investigación “los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 millones en 2013”, un monto que ha venido creciendo año tras año a doble dígito. 

De hecho, en la pasada versión del CyberLunes, una jornada en la que se invita a los compradores a adquirir sus productos en las plataformas de internet – se registró un crecimiento del 12% en el volumen de transacciones, según precisó Visa. 

Eventos como el Cyber lunes según la viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, Maria Isabel Mejía, “incentivan a todos los sectores de la industria colombiana, sin importar el tamaño de las empresas”.
Gracias al comercio electrónico las compañías colombianas “pueden alcanzar a una mayor cantidad de clientes” para así poder ser “más productivas, rentables y competitivas”, explicó la ejecutiva.

Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) revelan que el año pasado se realizaron transacciones por US$9.961 millones en estas plataformas, lo cual corresponde al 2,62% del PIB.

El 57% de las ventas se realizaron a través de tarjetas de crédito y el 43% correspondió a los débitos, precisa la CCCE en el ‘segundo estudio de transacciones no presenciales’.  Las categorías con más penetración en ese período, excluyendo a Gobierno con un 53%, son transporte y viajes (10%), comercio al por menor (10%) y tecnología (9%), concluye. 

CORTESIA: DINERO.COM

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