En el primer día de diciembre se redujo a la mitad, con respecto al primer día de noviembre.
En el día en el que fue casi imposible realizar operaciones por una "caída" del sistema, la compra de moneda extranjera para tenencia personal fue de 76.068.557 dólares, la mitad de la prevista para el primer día del mes, de acuerdo con lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP).
El monto contrasta con los 142,3 millones del 2 de noviembre y los 117,3 millones del 1 de octubre, pero la merma no obedeció a una menor demanda del público sino, por el contrario, a que "la gente salió a cubrirse a mansalva" y colapsó el sistema informático de autorización de la AFIP, según reconoció su titular, Ricardo Echegaray.
El funcionario aseguró en conferencia de prensa que "el sistema está preparado para tiempos normalescon un flujo normal pero hoy la gente salió a cubrirse a mansalva por las expectativas de una gran devaluación alentada por declaraciones políticas".
"LA GENTE SALIÓ A CUBRIRSE A MANSALVA"
"El sistema está preparado para tiempos normales con un flujo normal pero hoy la gente salió a cubrirse a mansalva por las expectativas de una gran devaluación alentada por definiciones políticas", enfatizó el titular del organismo.
Echegaray reiteró que esta situación se produjo "por las expectativas que se generaron después de las elecciones" e insistió en que "el flujo fue muchísimo mayor" al de meses anteriores.
CORTESIA: TN.COM.AR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario