PriceSmart crece de la mano de proveedores colombianos
Al presentar un balance favorable de sus operaciones en Colombia, dice que trabaja con 110 empresas nacionales.
La compañía de comercio PriceSmart empezó a aumentar sus ventas con proveedores locales.
En los seis clubes que tiene en Colombia está comercializado su marca propia Member’s Selection, desarrollada por 110 empresas colombianas. Esta estrategia ha sido una oportunidad para que la cadena vea mejorar estas ventas hasta seis veces.
Colombia registró un incremento en dólares del 63 por ciento sobre el año fiscal anterior, lo que le permitió reportar ganancias netas.
“La situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales, pero tuvimos un incremento de ventas en pesos colombianos del 122 por ciento”, comenta Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart Colombia.
Dijo que las acciones tomadas para minimizar el impacto de la devaluación han resultado.
Estas acciones incluyen la adición de productos colombianos desarrollados con la marca privada Member’s Selection; la entrada de nuevas marcas locales importantes en algunas categorías y un enfoque más agresivo en términos de margen en Colombia. Gallo destacó las inversiones en curso como el nuevo club en el municipio de Chía y la ampliación del de Barranquilla.
La compañía reporta un crecimiento favorable de la afiliación durante el año, sumando casi 304.000 cuentas, 25,7 por ciento más. Parte de ese crecimiento provino de Colombia, que añadió 216.000 nuevas cuentas.
Sobre el desarrollo de proveedores, Ana Luisa Bianchi, vicepresidenta de Compras de PriceSmart, dice que “hemos elegido a grandes fabricantes locales capaces de producir con los más altos estándares”. Cree que para los empresarios es una ventaja la garantía de precios bajos todos los días que promete la cadena, porque elimina la necesidad de promociones, impulsadoras o descuentos, por lo que se pueden negociar condiciones estables todo el año.
Una experiencia local es la de Lloreda SA de Yumbo, que produce aceites de la marca, con un crecimiento del 15 por ciento. Por su parte, Papeles Nacionales produce desde Cartago toallas de cocina y papel higiénico. Las ventas han crecido un 100 y un 600 por ciento, respectivamente, desde febrero.
CORTESIA: PORTAFOLIO.CO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario